El comentarista Domingo Páez aseguró este miércoles que si el Estado dominicano rescinde el contrato que tiene actualmente con la empresa Lajún Corporation, se enfrentarían a un arbitraje internacional,l en el cual advirtió que el Gobierno tiene todas las de perder.

En su comentario a través del espacio radial El Gobierno de la Tarde de la Z101, Páez señaló que en este juicio se demostrará que esta compañía tiene que cobrar más dinero del que cobra actualmente por el manejo de relleno sanitario en el vertedero de Duquesa.

En un arbitraje internacional todo el mundo certificaría que  Lajún tiene que cobrar más de lo que cobra por el manejo de relleno sanitario y que el Gobierno le está negando ese derecho”, comentó.

Sostuvo que de llevarse a cabo un arbitraje internacional se va a descubrir que quienes le vendieron los terrenos del vertedero a Lajún fue el Consejo Estatal de Azúcar (CEA), y quienes le otorgaron el contrato del vertedero fue el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, a quienes aseguró lo hicieron a base de sobornos.

“El Gobierno no le entra a Lajún porque sabe que en el nivel internacional se va a demostrar que las propias agencias del Gobierno son las responsables de la mafia que ha demostrado ese desastre de contrato”, precisó.

“El vertedero no podía manejarse cobrado menos de un dólar por tonelada a los ayuntamientos pequeños del Gran Santo Domingo y a los grandes 2.85 dólares por tonelada”, añadió.

Páez, quién fue precandidato a la alcandía en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que estos terrenos se obtuvieron de manera irregular, pues fueron comprados directamente al CEA a un precio sobreelevado al que se declara en las actas, y que luego les entregaron una certificación del Congreso para decirle que fue aprobado en ese Poder del Estado.