El director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Beras, informó en Z Deportes que ya se ha depositado una propuesta para que las Reinas del Caribe tengan un pasaporte oficial que les otorgue facilidades para sus viajes.

Beras manifestó que la inquietud surge luego de que Cristóbal Marte hiciera la petición en una entrevista realizada por Z Digital y posteriormente por Z Deportes.

Asimismo, Beras aclaró que tener un pasaporte oficial no da derecho de viajar a cualquier país sin visa, esto es solo posible a los países que tengan acuerdos bilaterales con República Dominicana.

“Se acaba de hacer la propuesta para que las muchachas del voleibol puedan tener el pasaporte oficial, pero esto no quiere decir que esto le permite viajar a todos los países sin visa. Solo lo harían a lugares donde haya acuerdo bilateral con República Dominicana”, sostuvo Beras.

El comunicador y miembro del Partido Revolucionario Dominicano, indicó que se necesita conocer los parámetros, renglón en que se expedirán los pasaportes y acuerdos con el Ministerio de Deportes para buscarle la solución.

Las Reinas del Caribe ya han presentado problemas para hacer sus viajes dos veces en las últimas dos semanas, Beras indicó que es probable que las voleibolistas tuvieran algún inconveniente anteriormente en sus documentos, que no se había resuelto.

Dentro de los problemas para los viajes de las deportistas, destacan que se había llenado la libreta del pasaporte para colocar el sello ruso en el viaje de Polonia a Rusia.

En el otro caso se presume que una ruta de América Latina de prostitutas, donde se incluye a República Dominicana, provocó que varias de las jugadoras se vieran afectadas, según informó una fuente a Tenchy Rodríguez en Z Deportes.