El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Ricardo Nieves, consideró este martes que da mucha pena que el director de la Comisión de Ética Pública tenga un discurso tan divorciado de la realidad y tan alejado de las razones que han originado que la República Dominicana sea colocada como el segundo país que más se otorgue sobornos en casi todos los servicios públicos.

Nieves lamentó que la rebaja del discurso político arrastra a un hombre como Lidio Cadet, que es reconocido por su integridad personal, al referirse a las declaraciones del director de la Comisión Nacional de Ética Pública de que el Gobierno trata de controlar el pago de los sobornos en entidades del Estado.

Expresó que ese pronunciamiento le queda, además de feo, grande por tratar de justificar las supuestas acciones del Gobierno para controlar el pago de sobornos en las instituciones estatales.

El también abogado indicó que Lidio Cadet no ha amasado ni grande ni pequeñas fortunas, pero se hace cómplice del acontecer: “Como decía Martin Heidegger… Lo ineludible del acontecer; es decir, las cosas ocurren a tu alrededor, si tú quieres la percibes o te haces el loco como que no ocurren”.

Nieves consideró como un intento de la neutralización del «mundo de la vida», es decir, una especie de «autoborramiento», cuando no se quiere ver que una cosa ocurre.

El comentarista precisó que es tan dicotómico, chocante y antitético de que Lidio Cadet siendo una persona tan íntegra esté defendiendo el comportamiento de una camorra (organización de tipo mafioso que opera en Nápoles y otras ciudades del sur de Italia): “Perdóname Lidio, pero tú estás defendiendo el comportamiento de una mafia. Y tú lo sabes, en tú interior y tú conciencia”.