05/02/2019

Bahoruco: El diputado por el “Partido Reformista Social Cristiano” (RRSC) (Edwuard Jorge Carburito) aprovecho su turno en la sección de este martes en el congreso nacional para recordarle al presidente de la república Danilo medina, que dentro del presupuesto aprobado este año 2019 pare la región sur del país , otra vez se le olvido tomar en cuenta a la Provincia bahoruco .

El congresista , representante de la referida demarcación argumento que la cantidad de recursos aprobados para la inversión en obras de bien común, ascienden los doce mil millones pesos( 12,000.000.000), dentro lo que destacan las provincias de Azua con un 27% , seguido Barahona con un 26%, para Independencia un 19% , San Juan de la Maguana un 15% , el diez por ciento para Elias piña y, un 3% para Pedernales.

En ese mismo tenor dijo” yo espero que los funcionario que el tiene allá en bahoruco le recuerden que existe una provincia bahoruco, que nosotros necesitamos inversión en esa provincia”, Para de esa manera dar paso a unas imágenes en la que se muestra el hospital” San Bartolome” de (Neyba ) que se encuentra en reconstrucción,y menciono ademas, que que el mismo fue presupuestado en 2016 por un monto de ciento quince millones cuatrocientos ochenta y dos mil, trecientos cuarenta y cuatro pesos $(115,482,344.00.

Aclaro que para el 2017 su ejecución ya había sido un poco mas de ochenta y un mil millones, quinientos ochenta y dos mil pesos , para 2018 mas de( 103 millones )fueron invertidos , y para 2019 docientos setenta millones pesos 270.000.000 sin que en la obra pueda mostrarse el 50% de avance en su construcción.

cuestión en que donde se ha metido tal cantidad de dinero , ya que lo que se muestra en inversión , según el, no hace referencia a lo gastado. finalizo diciendo, que aunque la obra estaría, saliendo en unos quinientos millones de pesos, hay que terminarla a precio que sea.

(Edwuar Jorge Carburito) fue electo en las elecciones 2016 -2020 , y es el primero de los congresistas por esta provincia que hace publica su posición en el congreso sobre este tema.

periodista: Alfi Perez