23/04/2019

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El dirigente político Luis de León hizo un llamado para ponerle fin a las contradicciones que existen entre el presidente de la República Danilo Medina y el presidente del partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández.

Dijo que el pueblo y el partido necesitan que se les ponga punto final a las diferencias y propuso que el gobierno y elPLD levanten la bandera de la unidad.

Luis de León también propuso que en la reunión del Comité Central del PLD, este sábado 27 de abril, los miembros de ese organismo aprueben una resolución que favorezca al partido para ganar las elecciones generales, congresuales y municipales del próximo año 2020.

Criticas de la Iglesia

Luis de León, que dirige la corriente Fuerza Boschista en el PL, tambié reaccionó ante las críticas vertidas por la Iglesia Católica en el Sermón de las 7 Palabras.

Consideró que tradicionalmente la Iglesia hace este tipo de señalamientos, que no se pueden tomar como ataques al Gobierno, porque más bien son llamados de alerta ante situaciones del país.

“El sermón va en la dirección de plantear la necesidad para continuar fortaleciendo la democracia”, expresó.

Luis de León dijo que la iglesia seguirá adelante y el fundador del PLD, profesor Juan Bosch, enseñó a respetar las opiniones de todos los sectores.