10/07/2019

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El político opositor Guillermo Moreno afirmó que está jarto de la lucha ambiciosa de los grupos danilista y leonelista en el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente de Alianza País manifestó que quienes lideran las facciones del peledé únicamente buscan retener el poder, para continuar beneficiándose de la impunidad que hasta ahora disfrutan por tener el control del Poder Judicial y del Ministerio Público.

La declaración se produce en torno a las contiendas dentro del partido de gobierno y ante el papel de defensor de la Constitución que pretende jugar el expresidente Leonel Fernández.

Dijo que Leonel Fernández parece subestimar la memoria de la ciudadanía, creyendo en el olvido las múltiples violaciones producidas durante sus 12 años de mandato, a la misma constitución que hoy supuestamente defiende.

Al respecto, Guillermo Moreno expresó: “Si por los préstamos con la empresa Sun Land no fue destituido por un juicio político y sometido a la justicia, se debió a la presión política ejercida sobre la Suprema Corte y por la impunidad que le brindaron algunos jueces que la integraban”.

Asimismo, señaló: “Danilo Medina por su parte, pretende nueva vez modificarla, para optar por un tercer mandato, y para ello hace aprestos, tal y como en el 2015, para comprar legisladores inescrupulosos y sin moral”.

También expuso que mientras las disputas internas del partido persisten, ningún ministro y/o funcionario parece estar pendiente a las problemáticas que continúan aquejando el país. “Mientras las dos facciones peledeístas se enfrentan y los altos funcionarios públicos no atienden nada más que no sea la reelección, el país está a la deriva”.

Moreno refiere en su declaración la alarmante cifra en los casos de dengue, el negocio del tráfico de migrantes por una frontera sin control, el silencio del procurador que no investiga los nombres de los sobornados por Odebrecht y el caso omiso a los reclamos de los trabajadores de un aumento justo del salario mínimo.

A juicio del líder de Alianza País, luego de sus casi 20 años de desgobierno de Leonel Fernández y Danilo Medina, la sociedad está jarta del peledé, y la continuidad con cualquiera de sus dos facciones, lejos de ser solución, es parte del problema que debemos resolver los dominicanos.